MENÚ
CRÍTICAS
     
 
EL FARO DEL MIEDO (BEHIND THE WALL), DE PAUL SCHNEIDER | 24/07/2010


Buen terror, con toques de Hitchcock


En estas películas de miedo o suspense… las dos cosas aparecen en igual porcentaje, y uno la calificará de terror, mientras que, para otro será de suspense, lo que más me llama la atención para decir si es buena película o no, es el guión. En este caso, corre a cargo de Michael Bafaro y Anna Singer y, bueno, se puede decir que entretiene. El argumento podría haber sido más original; es decir, amparándose más en lo sobrenatural pero, se puede ver, no obstante. Con el film en el que aparecen Michelle Pfeiffer y Harrison Ford, “Lo que la verdad esconde”, cuando lo ví, me llevé una decepción en ese sentido. Me refiero a que, vista una historia, el resto son prácticamente iguales. Por tanto, yo incluiría a “El faro del miedo “ y “Lo que la verdad esconde”- esta segunda, a pesar de todo, es mucho mejor película-, en el grupo de otras como “ El último escalón”, en la que Kevin Bacon hace un magnífico papel. No se puede decir lo mismo de los actores de “El faro del miedo”, que se limitan a sobrellevar la historia, ahorrándose el sacarle todo el provecho posible. El que mejor lo hace es Andy Jones, que interpretando logra en varias ocasiones, que el espectador viva la historia. Del papel que encarna Brad Hodder … bien, pero este actor tendría que haber tenido otro personaje, que le permitiera más juego.
Del papel que encarna Lawrence Dane, es decir, el párroco que conoce toda la verdad de la historia, se puede decir, a simple vista, que es el que más cancha da a la hora de interpretarlo. Y es que, el final de esta película, en el que el párroco juega un papel clave, es quizás lo más acertado del metraje. Sobre eso se podría hablar largo y tendido acerca de la posibilidad de tales sucesos en la realidad. Daría para un programa de misterio.
La actriz Lindy Booth aporta su encanto personal a un personaje que, a pesar de ser importante en el film, pasa por la pantalla sin pena ni gloria. Según mi opinión, se le podía dar mayor protagonismo; no en aumentar el tiempo de los planos en los que aparece sino, en lo que se refiere a los hechos que le suceden y el cómo reacciona ella.
Y para acabar de hablar de los actores del reparto de este film, Suzie Pollard, protagoniza algunos planos muy interesantes en el aspecto de la fotografía.
Volver