MENÚ
CRÍTICAS
     
 
PELÍCULAS QUE DAN LA NOTA | 03/07/2012


las más favoritas


No está puesto con mala fe, sino con toda la buena intención del mundo, me refiero al tipo de películas, más favoritas mías, que tienen algo que, al verlas te hace pensar y plantearte "¡pero ¿esto, qué me están contando?", y entonces, la película te invita a sumergirte en un mundo muy placentero y lleno de fantasía, que algunos pueden llamar paranoias.
Entre los títulos que entran dentro de este curioso conjunto, yo pondría "Cashback", "Amelie", "Enemigo mío", "Caja de luz de luna", "Spider", "Specimen" y algunas más que ahora no recuerdo...
Y es que estos filmes son los que siguen, en definitiva, el precepto de lo que es el buen cine, pues , yo creo que el cine se hizo para poder soñar despierto, y cuando en una película como la de "Arthur y los Minimoys"- que se me olvidaba, por cierto- ves como funciona la gente de un mundo completamente fantástico, pues... te deja un buen sabor de boca, ya que es inevitable reconocer que, durante el tiempo que ha durado la proyección, te has evadido completamente de la realidad.
Otra cosa distinta es el caso de "Avatar", que es una película que fue lanzada como un exitazo de la ciencia ficción, predestinada de antemano a triunfar (¡por todo lo grande! ea!!) y que... después de verla, ... pues, la verdad, los efectos especiales y la animación digital son un desbordamiento alucinante de la más moderna tecnología digital pero, en cuanto al argumento, está muy trillado, ya que yo diría que es la misma esencia, los mismos giros y el mismo hilo narrativo que "Bailando con lobos " y que "El último samurai" de Tom Cruise. Es decir, más de lo mismo en otro contexto. Ya que la nombré, "El último samurai" sería extraordinaria si cayese en manos de un director no tan comercial como el que tuvo, se me ocurre, Jim Jarmuch, que, por cierto, tiene una peli que va de un tipo que emplea el código de conducta de un samurai, en su vida diaria.
Volviendo al hilo central de esta disertación, quería decir que "Amelie" es una gozada y está muy bien interpretada por Audrey Tautou, y según mi opinión personal, la comparo, en cuanto al grado de placer que da el verla, con "Moulin Rouge" que interpreta tan bien Nicole Kidman.
Amelie tiene la sana y magnífica cualidad de que, al verla te anima muy positivamente a crear y construir en cada día de tu vida diaria, a través de los más pequeños gestos o detalles, un mundo entre todos los seres humanos de la Tierra, mucho más feliz que el que tenemos.
"El alquimista" de Paulo Coelho, este libro habla también acerca de como una persona emprende un rumbo en su vida que, le hace cambiar ciento ochenta grados para mejor.
Y es que, el quick de la cuestión en "Amelie" está en que, ella piensa que si cuando le entregue la caja de cromos, ... a la persona que la dejó donde ella la encontró hace cuarenta años, se alegra, entonces "Amelie" se dedicará a hacer la vida de las personas más feliz.
"Cadena de favores" con el maravilloso dominio interpretativo de Helen Hunt, es algo similar, lo que ocurre es que, tiene una pega, acaba mal. Pero la vida es así, entonces, las películas las hay magistrales que acaban bien y otras que, siguen siendo muy buenas, pero acaban mal.
El objeto de este texto es animar a la gente a que vean el cine de este tipo para ver si películas que , los empirifollados catedráticos de cine o críticos que se las dan muy de cultos, reconocen que puede ser una película "díscola" y pasar, sin embargo, a la historia del cine con todos los honores de ... digamos, por ejemplo, "Dublineses" de John Huston; ojo, sin quitarle mérito a ésta última.
Volver