MENÚ
ACTORES
     
 
GOYA TOLEDO | 15/10/2003




Esta bella actriz nacida en Lanzarote es, sobre todo, mirada. Tiene ojos profundos, inquisidores, pero dulces. También es alta, delgada, con una larga y rizada melena de aire salvaje y provocador, una melena que ella conoce y utiliza con aparente inocencia.
Goya tiene tres hermanas y un hermano. Pero no existe ningún vínculo familiar con la presentadora de televisión Jose Toledo.
Su primer trabajo como protagonista ha sido la película de Antonio Betancor, "Mararía" basada en el clásico del mismo título de la literatura canaria. En esta película Goya encarna a Mararía, la heroína trágica más famosa de Arrecife (Lanzarote, Canarias).

Comienzos:

Goya llegó un día a Madrid con la intención de ser actriz. Tras estudiar cuatro años en la escuela de Cristina Rota (la madre de Juan Diego Botto)- de donde han salido varios jóvenes actores -, varios seminarios y cursillos, pequeños trabajos aquí y allá, además de dos años en Antena 3 - estuvo en "Al ataque" con Alfonso Arús - y pequeñas colaboraciones, en las películas antes citadas, le llegó una oportunidad que, cree, no ha desaprovechado. "Bueno, nunca sabes lo que va a pasar, pero cosas distintas a las que pasaban antes ya me están sucediendo. Ojalá me ayude."
Respecto a haber protagonizado esta película, la actriz exclama :
"un bombón, un honor y un orgullo de papel. Y más si has nacido,
como Mararía, en esa isla".
A este papel, como suele suceder con el primer prota, llegó casi por casualidad. Un día de mucho viento, mientras ella rodaba un documental en Lanzarote, en medio de un zoco, un director bajó de un coche, la miró, la observó, pero no veía a la actriz, sino al personaje que buscaba. Luego, claro, llegaron pruebas y más pruebas, -poco dada a la improvisación, preparó su papel a conciencia,- pero aquella primera aparición fue la que al final se impuso.

Otros trabajos:

"Mas allá del jardín", "Dile a Laura que la quiero" y "Diario de un violador".



Volver