MENÚ
DIRECTORES
     
 
WOODY ALLEN | 22/10/2003


UN ARTISTA PSICOLOGO



Woody Allen es,desde sus comienzos, un artista peculiar. Comenzó haciendo actuaciones de humor aprovechando el ingenio natural que posee y ha conseguido hacerse un sitio en el campo de cine de autor con innumerables seguidores en todo el mundo.
El mismo se confiesa neurótico y en sus interpretaciones nos muestra al antihéroe de las películas que estamos acostumbrados a ver. Sin embargo, es importante señalar que detrás de cada film suyo y de cada interpretación que hace hay un mensaje profundo y muy interesante que sirve para cuestionarse muchos temas importantes en la vida del ser humano; sus temas preferidos son el sexo, la muerte, las relaciones de pareja y alguno más. Perteneciente al club de gente con coeficiente intelectual altísimo, Woody también escribe libros y con él se puede comprobar aquello de que la mejor forma para mostrar la sabiduria es el humor; sus libros destilan un humor aparentemente absurdo, con muchos disparates pero, cargado de crítica afilada y ironia.

Así mismo es un director inquieto que en sus películas no para de renovar su propio estilo y de experimentar, (véase "Maridos y mujeres"), inmerso en la cultura norteamericana ha sabido diseccionarla y hacernos ver los defectos y las rarezas de su estilo de vida.

Es importante, a mi modo de ver, que siempre se vale del humor como herramienta que le permite llegar allí donde otros no consiguen llegar.

Por último, decir que, igual que tiene muchos admiradores también hay gente a la que no le gusta para nada su cine,... psicoanalistas, neurosis de la vida urbana, filosofía, conflictos conyugales, ... si no te atrae esto posiblemente no te guste el cine de Woody Allen, pero te recomiendo que veas alguna de sus películas pues, tienen mucho más meollo de lo que aparentemente pueda parecer.

Volver