MENÚ
VIDEO
     
 
ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO, DE MILOS FORMAN | 03/12/2003


SENCILLAMENTE MAGISTRAL!!



Una excelente película en todos los aspectos. Junto con "Inocencia interrumpida"(también galardonada por la interpretación de Angelina Jolie) y la genial "Yo, yo mismo e Irene", en clave de humor, forma el "kit" de películas indispensables para entender la enfermedad mental y todo lo que la rodea, en la sociedad en que vivimos.

Milos Forman ha creado un clásico que cala tan hondo en el alma humana, diseccionando con maestría (gracias a un perfecto conocimiento del espíritu humano) que, por encima del entorno de la enfermedad mental que envuelve a McMurphy (un excelente Jack Nicholson), se puede entrever incluso las oscuridades del alma humana en situaciones como el miedo al futuro, la inseguridad, los mecanismos de defensa de las personas ante relaciones hostiles, ...el egoísmo, el sentimiento de superioridad y prepotencia que se torna en ocasiones asesino y tremendamente cruel... todo esto se puede sentir y experimentar viendo el discurrir de la galería de personajes de este asombroso film.

Una excelente puesta en escena y una refinada técnica actoral van entrando desde el comienzo, en el espectador, suavemente para ir "en crescendo" hasta un climax que, posteriormente, combinado con el acertado final revuelven inevitablemente el interior de la persona sentada en la butaca.

Sin duda, un film que invita a una controvertida e interesante reflexión.
Volver