MENÚ
REPORTAJES
     
 
ASPECTOS CREATIVOS DE LOS ULTIMOS ESTRENOS | 09/11/2004


... acerca de las tramas



EL TREN DE ZHOU

La película es un drama romántico sobre la búsqueda del amor por parte de una mujer sofisticada e independiente. Según Sun Zhou, el director “es una historia de amor en la que el amor no es lógico, el deseo no es racional y la obsesión, inexplicable”.

MALA UVA

Esta película muestra a un hombre que esconde un secreto: en el pasado fue asesino a sueldo, profesión que deberá retomar obligado por las circunstancias. Le da vida el actor Sancho Gracia.

UNA PELÍCULA SOBRE EL LEGENDARIO HOWARD HUGHES

Fue aviador de fama mundial, multimillonario con sólo 18 años, seductor de personalidad compleja y enigmática, bohemio y excéntrico hasta la exageración, ingenioso, atrevido, valiente... Por sus brazos pasaron las más bellas actrices del Hollywood de los años 30 y 40 y su biografía es tan apasionante que Martín Scorsese nos la cuenta en una película que ya se perfila como clara favorita para los próximos Oscar. El film se centra en la primera etapa de la vida de Howard Hughes (24 de diciembre de 1905- 5 de abril de 1976), la que empieza en 1924, cuando con 18 años hereda el negocio de su padre y se convierte en uno de los hombres más ricos del mundo gracias a un diseño para las brocas que se utilizan en las perforaciones petrolíferas. Con dinero y ganas de exprimir la vida al máximo, Hughes llegó a Hollywood, y dio rienda suelta a sus tres grandes pasiones: las mujeres, el cine y los aviones. Conquistó a estrellas como Ava Gardner, Ginger Rogers, Katharine Hepburn, Gene Tierney y Jean Harlow, dirigió la película “Los ángeles del infierno” (1930) y a los 33 años dio la vuelta al mundo en un avión creado por él. The Aviator finaliza una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, cuando el protagonista compró los estudios de cine R.K.O. y lanzó al estrellato a Jane Russell. Para conocer la etapa final de Hughes se puede revisar la cinta “Melvin and Howard” (1980), de Jonathan Demme, donde Jason Robards interpreta al personaje en su decadencia.

ENTRA EN LA MENTE DE JASON BOURNE

El caso Bourne es una adaptación del best-seller de Robert Ludlum. En su paso del libro a la pantalla, cambió el escenario por donde se mueve Bourne: si la novela de Ludlum se desarrolla en el ámbito de la guerra fría, en la película estamos en la Europa posterior a la caída del Muro de Berlín, una actualización a la medida del nuevo milenio.

CHICAS BOURNE

El atractivo reparto de El caso Bourne fue clave para el éxito de la película en las pantallas de todo el mundo. La actriz alemana de 30 años FRANKA POTENTE, lanzada al cine internacional tras el éxito de la cinta Corre, Lola, Corre, interpreta el papel de Marie, la chica que se cruza por casualidad en el camino de Bourne y le acompaña en el peligroso viaje para desvelar su misterioso pasado. Con tan sólo 23 años, la norteamericana JULIA STILES es una de las actrices más prometedoras de Hollywood gracias a las comedias 10 razones para odiarte y Espera al último baile
y las más adultas State and Main y La sonrisa de Mona Lisa. Ella es Nicky, la agente reclutada para servir de intermediaria entre Bourne y la CIA.

KARATE KID: LA TRILOGÍA

Trilogía protagonizada por Ralph Macchio (por entonces con 23 años) y Noriyuki “Pat “ Morita, el primero como Daniel, el chico que gracias a las artes marciales consigue la seguridad en sí mismo que necesita, y el segundo como el maestro que le enseña karate.

LA MATANZA DE TEXAS

Versión moderna del clásico de 1974 dirigido por Tobe Hooper. La historia es la misma, un grupo de jóvenes se pierden en un bosque y son atacados por una familia de caníbales, pero cambia la estética (el tono cutre del original es sustituido por un look de lo más moderno) y el reparto, donde los desconocidos y poco glamurosos chicos y chicas del film de Hooper se transforman en un grupo de jóvenes que parecen sacados de las pasarelas de Milán (con la explosiva Jessica Biel a la cabeza). Dirige el alemán Marcus Nispel, reconocido realizador de videoclips.

ASI ES GARFIELD

El gato más famoso de todos los tiempos, creado hace 26 años y aficionado a dormir y comer.
Volver