MENÚ
REPORTAJES
     
 
APUNTES | 09/11/2004




CHICAS MALAS

Cómo sobrevivir a los cotilleos y maldades que se dan en un instituto es lo que muestra esta película resultado de la adaptación del libro “Abejas reinas y aspirantes: Cómo ayudar a su hija a sobrevivir a las camarillas, el cotilleo, los novios y demás realidades propias de la adolescencia.”, escrito por Rosalind Wiseman. Tina Fey, que adaptó este film se decantó por realizar esta película al considerar que el fenómeno de la maldad en el mundo de las chicas adolescentes merecía ser investigado más a fondo.
Lindsay Lohan, la joven protagonista, dice que todos los adolescentes pasan por muchas fases hasta que consiguen encontrarse, y en su opinión, el ambiente de la escuela no ayuda.” En el caso de Cady, mi personaje, se ve atrapada entre el mundo de los genios, donde sólo cuenta ser un buen estudiante, y el mundo de “Las plásticas”, donde lo más importante es gustar. Es decir, búscate un lugar antes de que te devoren, ya sea entre las empollonas o entre las pijas.

NO TE MUEVAS

Durante un viaje en avión a Los Angeles, Penélope Cruz leyó la novela de Margaret Mazzantini “No te muevas” y quedó conmocionada con lo que en ella se contaba y enamorada de la protagonista femenina, Italia, una joven dócil y desamparada que vive una miserable existencia en una periferia urbana. Al enterarse que el popular actor y director italiano Sergio Castellitto (Deliciosa Martha), marido de la escritora, preparaba una adaptación al cine del libro, Penélope no dudó en ponerse en contacto con él para transmitirle sus deseos de interpretar a la chica. A pesar de que es una producción italiana, Penélope encajó bien en el papel e, incluso llegó a recibir el David de Donatello (el equivalente a los Goya) a la Mejor Actriz y nadie protestó... ¿se imaginan lo que sucedería si una italiana gana en España el Goya a la Mejor Actriz?...
Para el papel Cruz tuvo que afearse; sin embargo, es curioso, Hilary Swank, Nicole Kidman, Halle Berry y Charlize Theron también se afearon en su momento y fueron enormemente aclamadas.
Volver