MENÚ
REPORTAJES
     
 
BREVES | 11/11/2004




MATT DAMON

A los 28 años ganó un Oscar como guionista y de paso se llevó una nominación como actor. Ahora, a los 34 casi, ya es un veterano en las lides de Hollywood, lugar en el que se supo deshacer con acierto de su papel de chico bueno e inocente que finalmente supera los problemas para deleite de los espectadores. No contento con desetiquetarse se rió de sí mismo y de los demás en la comedia “Pegado a ti”.
También sorprendió en El caso Bourne, pues nadie le veía como un despiadado asesino reformado y atormentado por su pasado. El fue el primero que se extrañó al ser seleccionado para el papel, pero la película fue todo un éxito y Damon salió muy, pero que muy bien parado. “Matt proyecta una imagen de buen chico y eso le permite darle un giro inédito al personaje” afirma Paul Greengrass (Bloody Sunday), director de El mito Bourne.


CUESTION DE PELOTAS
Desmadrada comedia que gira entorno al conocido juego “balón prisionero”, con el imparable Ben Stiller al frente del reparto.
Para Vaughn, Vince de nombre,-el otro protagonista junto a Stiller- “la película es una historia universal de honor. Se trata de gente que no encaja de forma tradicional, que se une y descubre el respeto por sí misma. El balón prisionero se convierte para ellos en una forma de aprender algunas lecciones vitales y de defenderse”.
Según Rawson Marshall Thurber, el guionista y director, “la historia está en la mejor tradición de las grandes películas de perdedores como El pelotón chiflado o Los incorregibles albóndigas. Responde a un marco prototípico de comedia: unos pobres fracasados se enfrentan a gente más dotada física, económica o socialmente y, contra todo pronóstico, salen triunfantes de la prueba. Y el balón prisionero era el deporte perfecto para lograr esto”.


MADHOUSE

Los hospitales psiquiátricos han sido utilizados por el cine en muchas ocasiones como escenarios de historias de terror (ahí está la reciente Gothika). En esta cinta del director, actor y productor William Butler nos encontramos con un joven estudiante de medicina (interpretado por Joshua Leonard, uno de los chicos de El proyecto de la Bruja de Blair) que acepta realizar unas prácticas en un siniestro hospital psiquiátrico donde además de peligrosos pacientes hay fantasmas. También aparece Natasha Lyonne (American Pie, Scary Movie 2).
Volver