MENÚ
REPORTAJES
     
 
ATTITUDES | 18/11/2004


un gran proyecto



Quiero ensalzar y alabar la tarea de concienciación y educación vial y para con el medio ambiente, que hacen diariamente a través de la red, y de otros medios, la gente de “attitudes”, “ una iniciativa social creada por Audi para expresar su compromiso con la promoción de la educación vial y la protección del medio ambiente.

Después de tres años de actividad en dichos campos y como fruto de la experiencia y vivencias obtenidas, Attitudes ha decidido promover el concepto de actitud vial como eje central de sus acciones para los próximos años.

Actitud vial es un concepto que surge para dar respuestas a la necesidad de interrelacionar el ámbito de la educación vial con otros ámbitos complementarios como el medio ambiente, en los que como ciudadanos debemos desarrollar unas actitudes básicas de convivencia ciudadana.” (Transcripción literal de información sobre dicha web en la red).
Todos aquellos/as que querais visitar dicha web, podeis hacerlo en la siguiente dirección: http://www.attitudes.org/

En lo relativo al cine, esta organización tiene un apartado, “Sobre ruedas” (que, a su vez está dentro del apartado de Proyectos), que es un certamen de cortometrajes de compromiso social para jóvenes.
Es un proyecto creado para que los jóvenes de las principales ciudades de España expliquen en soporte audiovisual cómo ven el mundo en el que viven. Attitudes organizó una convocatoria dirigida a los principales centros de educación cinematográfica para invitarles a participar en un certamen de cortos realizados por los estudiantes.

El cortometraje “Sobre ruedas” de Chus Gil, cuenta la historia de Gema Hassan- Bei, una cantante que sufre una discapacidad que le obliga a ir en silla de ruedas. Gema acude a un encuentro con una discográfica en su coche, especialmente habilitado para ella. La ciudad está desierta y llena de coches mal aparcados. Los malos hábitos de los otros conductores se convierten en una barrera para Gema, que le impide llegar a su cita. Esta historia provoca un fuerte impacto en el espectador y le hace recapacitar sobre los comportamientos sociales, demostrando que la discapacidad no significa incapacidad.
Volver