MENÚ
CRÍTICAS
     
 
ULTIMOS ESTRENOS | 07/04/2005


Repaso a la actualidad cinematográfica



"Reencarnación" es el título del último trabajo del director Jonathan Glazer, que había dirigido la notable "Sexy beast". En este último trabajo trata un polémico tema: Nicole Kidman interpreta a una mujer que se encuentra con un niño que dice ser su marido reencarnado. En definitiva, amor metafísico que explora la frontera entre lo que sabemos y lo que sentimos. Kidman logra retratar a una mujer inteligente que descubre el otro lado de sí misma al enfrentarse a esta extraña pero tentadora posibilidad (disfrutar de la compañía de su marido reencarnado). Glazer ha creado un mundo que es a la vez extraño y familiar, como un cuento de hadas. La parte pedagógica del film, se podría decir que es el plantear cuestiones como el amor, la mortalidad y el enfrentamiento con lo desconocido. Un elenco de estupendos actores figura en el reparto: Lauren Bacall, Danny Huston (hijo del célebre director John Huston), Anne Heche, Arliss Howard, Cara Seymour, Ted Levine, Peter Stormare, Alison Elliot, y en una de sus pocas apariciones en el cine, la galardonada actriz australiana de teatro Zoe Caldwell (Medea).
En "El vuelo del Fénix", Dennis Quaid lidera el reparto de esta cinta de aventuras sobre un avión que se estrella en el desierto y la lucha de los pasajeros por sobrevivir en ese medio hostil. Lo más importante es el retrato psicológico de los diferentes miembros del grupo y las tensiones y enfrentamientos que se producen entre ellos ante una situación límite. Es decir que, si tenías ganas de leer un manual de supervivencia pero te da pereza tantas hojas, te ves la película y asunto solucionado.
En "Los padres de ella", Ben Stiller conoció a los padres de su novia; ahora ha llegado el momento de que ella conozca a los de él, nada menos que Dustin Hoffman y Barbra Streisand. Merece especial atención el destacar que, junto a Robert de Niro, las dos estrellas añadidas en esta secuela nueva, forman un trio, en el reparto, de alto voltaje, detalle que no pasó por alto ni Ben Stiller ni Jay Roach, el director.
Debido a que el film de "Daredevil", año 2002, no tuvo el éxito esperado, se planteó la idea de que Elektra Natchios fuese en solitario. Un duro entrenamiento en el conocimiento de artes marciales. A pesar de los excelentes efectos especiales y visuales, las escenas de riesgo... es de destacar que Elektra, que se convirtió en una asesina a sueldo tras el asesinato de sus padres, encontrará al conocer a Abby, la hija de su nuevo vecino, el significado de la redención, pues al sentirse identificada con ella, comenzará una lucha sin cuartel para intentar salvar al padre y a la hija.
En "Entre copas", del mismo director que "A propósito de Schmidt", se ve, como en el film de Jack Nicholson, también la evolución difusa de dos tipos que no tienen nada de perfectos y que van de bares para celebrar que uno deja de ser soltero dentro de poco.
En "La casa de las dagas voladoras" podemos ver la segunda incursión de Zhang Yimou en el género de espadachines y caballería.
Paz Vega, en "Spanglish", tiene la posibilidad de debutar en el cine americano. Interpreta a una mejicana que se pone a trabajar como asistenta en una familia algo disparatada.
Lo extraordinario de "5x2 (Cinco veces dos)" es que es una historia que empieza por el final; el francés François Ozon nos muestra el tema de las relaciones de pareja; la película comienza justo cuando la pareja rompe.
"Demon Lover" nos introduce en el mundo del espionaje entre multinacionales; este film, dirigido también por el francés Olivier Assayas, se mueve entre el mundo real y el mundo de las imágenes.
Y para acabar este breve repaso de los últimos estrenos, una de tenis: "Wimbledon. El amor está en juego". Richard Loncraine nos cuenta la historia de un tenista inglés en horas bajas que se presenta al torneo de Wimbledon y allí conoce a una tenista americana de la que se enamora.
Volver