MENÚ
DIRECTORES
     
 
TSUI HARK | 17/06/2008


Un interesante director


Nació el 15 de febrero de 1950 en Cantón (Guangdong), provincia de China o en Vietnam, no está del todo claro. Es un ejemplo de la nueva ola de cineastas de Hong Kong y, también, es un reputado productor.
Procedente de una familia numerosa de dieciséis hermanos, Tsui mostró desde muy temprano interés por el mundo del espectáculo; a los diez años ya, él y un grupo de amigos rodaron una película alquilando una cámara de 8 mm. También el estilo de los comics que leyó por esa época influirían en el estilo futuro de sus películas.
Estudió la enseñanza secundaria en Hong Kong y después cine en la Universidad Metodista del Sur en Texas y, también en ese estado, en la Universidad de Texas en Austin.
Tras graduarse se trasladó a Nueva York, en donde trabajó en “Del Spikes a Spindles” (1976), editó un periódico, desarrolló un grupo de teatro y trabajó en la TV por cable china.
Su primer film fue “The Butterfly Asesinatos/ Die Bian” (1979) resultando un excentrico y técnicamente desafiante mezcla de Wuxia- un género artístico chino muy popular-, misterio, asesinatos, ciencia-ficción y fantasía.
Su segunda película “Vamos a comer Usted” (1980), comercializada en España como “Cole,cole que te como” fue una excéntrica mezcla de horror caníbal, humor negro y kung fu.
Sobre esta película en concreto quería hablar. El motivo es que representa una versión humorística del terror con el estilo característico de Oriente que es digna de destacar.
Volver