MENÚ
CRÍTICAS
     
 
GRANUJAS DE MEDIO PELO, DE WOODY ALLEN | 02/10/2003


EL ANTI-HEROE


Woody Allen vuelve a protagonizar otra de sus películas en que nos muestra a un tipo muy parlanchín, muy torpe y, al mismo tiempo, muy bueno o, más bien que da la sensación de que es muy razonable.
El planteamiento de esta historia, escrita y dirigida por él mismo, está bien pero el film adolece de falta de atractivos, de expectativas que mantengan el interés del espectador una vez que ocurre el primer giro inesperado del hilo argumental.
Después el film irá sosteniéndose a trancas y barrancas mediante la recreación en los gags de una crítica mordaz de la opulencia y de la gente a la que se le suele llamar "nuevos ricos". Sin embargo, el machacar tanto en ese mismo punto acaba casi cansando.
La decoración está muy bien, muy acorde con la imagen que se quiere transmitir y, en general la interpretación de los actores está bien, destacando el toque austero que le da Elaine May al papel de May, una tonta estúpida que no se entera de nada.
La música queda perfectamente integrada en la historia y, una vez acabada la película lo que se echa en falta es la profundidad del contenido.
Volver